EN SUB-TERRA

Para quienes tienen ganas de una aventura sorprendente, Lota ofrece viajar a las entrañas de la tierra. Tal como en los relatos de Baldomero Lillo, los viajes a la vida minera pueden ser vivenciados por cualquier viajero intrépido. La Mina Chiflón del Diablo, recorre la historia del pueblo, quienes generaciones tras generaciones sacaron las riquezas del fondo de la tierra, metros bajo el mar y peleando palmo a palmo ante los peligros de derrumbes y gas grisú para mantener la subsistencia de familias enteras por más de un siglo. Los recorridos guiados pueden ser de una hora o dos horas y media, los precios fluctúan entre los 4 y 8 mil pesos.
Los cerros que rodean la ciudad guardan secretos de sacrificios, amores y la riqueza más impactante que tuvo Chile en el siglo XIX. Sus calles con constantes sube y bajas recuerdan la misma vida lotina llena de alzas y desmejoras. Lota lucha por sobrevivir y ver con nuevos ojos las nuevas fuentes de trabajo que produce el turismo.
Lota es una carta abierta a los buenos lectores que saben ver más allá de las apariencias y cuyo mensaje es potente, verdadero y vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario